domingo, 29 de enero de 2012

Nuevas medidas de presión

Queridos compañeros y compañeras. De todos es sabido que las medidas de presión que los maestros, maestras, profesores y profesoras debemos tomar para que Consellería se entere de que la Educación NO SE TOCA, son muy delicadas. Si no perjudican al alumnado, normalmente poca presión puede ejercer. Y al alumnado no lo queremos perjudicar.

Hay pocas excepciones. Una de ellas es la decisión muy reciente de anular las actividades extraescolares, que al arrastrar a otros sectores, pueden ejercer una presión inesperada a Consellería. Y sin comprometer la educación de los alumnos y alumnas.

Pero la cosa no debe quedar ahí. Con imaginación podemos hacer más. Mucho más. Y sin comprometer el aprendizaje de los alumnos.

Otra propuesta a tener en cuenta y que añadiría mucha más presión a la olla que ahora es Consellería, y por lo que os emplazamos a que la mediteis y en su caso la trateis con vuestros compañeros y compañeras, incluso en el departamento y/o claustro sería la siguiente:

A PARTIR DE AHORA, ¡ TRABAJEMOS CON MATERIAL DIDÁCTICO PROPIO !
¡ NO MÁS LIBROS DE TEXTO PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR 2012-2013 !
¡ NO MÁS LIBROS DE TEXTO AHORA !
¡ NO MÁS LIBROS !
¡ NO MÁS 'FICHAS' COMERCIALES !

¡¡¡ UTILICEMOS NUESTRO PROPIO MATERIAL O MATERIAL DE LIBRE DISPOSICIÓN !!!

Pensadlo bien antes de decir cualquier animalada al respecto. Esta decisión nos conllevaría algo más de esfuerzo, sí: necesitaríamos elaborar nuestro propio material. Pero no es nada que no seamos capaces de hacer. Ya nadie podría decir que las decisiones que tomamos son para "trabajar menos". Podemos incluso compartir experiencias acerca de la generación de recursos didácticos. Nos podemos apoyar entre todos y todas.

La otra cara de la moneda sería la ENORME PRESIÓN GENERADA CON LA TOMA DE ESTA DECISIÓN, canalizada hacia la Consellería, pues de esta manera arrastramos a un sector importantísimo, que hasta ahora tampoco ha tomado cartas en el asunto por que "con ellos no va la cosa". Contentos no van a estar en Consellería...

Que nadie se equivoque: tocar el pilar básico de la Educación, es tocar a la Sociedad. Es tocar a todo el sistema.

¡PÁSALO SI ESTÁS DE ACUERDO!

¡NO TE LO QUEDES SÓLO PARA TÍ!

No hay comentarios: