lunes, 30 de enero de 2012

Un grupo de profesores asistimos al Teatro Talia

La obra que vimos fue "El zoo de cristal" de Tennensee Williams, dirigida por José Luis Sáiz e interpretada por Josep Manuel Casany, Pilar Martínez, Alejandra Mandli y Angel Fígols.





De carácter semi-autobiográfico, 'El zoo de cristal' cuenta la historia de cuatro personajes encerrados en un piso miserable y asfixiante: la madre Amanda Wingfield, abandonada por su marido y que añora un pasado más esplendoroso, sus hijos Laura, tullida y encerrada en casa y Tom que es quien nos narra la historia. El cuarto personaje es Jim O'Connor compañero de trabajo de Tom y candidato a casarse con Laura. La madre intenta arrancar a sus hijos de su letargo y les impulsa a cambiar su situación.

La obra nos muestra el abismo existente entre el mundo que queremos ver y la realidad, entre el mundo que añora Amanda Wingfield, y la vida miserable que lleva su familia. Para Willimas la esencia de las personas es frágil y delicada y se puede romper en contacto con la realidad cotidiana, esto es lo que le sucede a la joven Laura cuando su madre pretende que se prepare para el futuro y se busque un marido.

Esta es una de las cuatro compañías valencianas que estrenan sus últimos trabajos este trimestre en el Teatro Talía. A 'El zoo de cristal' le seguirá del 8 al 26 de febrero la compañía Ornitorincs que pone en escena 'A por todas' de David Mamet con Diego Braguinski, Rebeca Valls y Quique Arce. Del 29 de febrero al 11 de marzo El Pont Flotant lleva al Talía 'Algunes persones bones'. Y por último del 21 de marzo al 1 de abril los alicantinos de Jácara Teatro estrenan 'Colgados' de Juan Luís Mira

No hay comentarios: