viernes, 19 de noviembre de 2010

Hipermapas conceptuales

Buenas, yo voy hablar de la charla sobre los hipermapas conceptuales, que aunque era mas para profesores estuvo bien.

Lo primero que me llamo la atención del ponente fue que tenia el ego un poco subido, ya que su mapa conceptual fue o es usado por varias empresas e institutos. Aquí os lo muestro, es el mapa conceptual del sofware libre.

Otro apartado fue que comenzo a hablar sobre su mapa pero siempre acababa diciendo una cosa que era interesante y es que a la hora de explicar un mapa conceptual no tienes que seguir unas pautas, puedes empezar por un punto y al dia siguiente continuar por otro distinto que no pasa nada.

Aunque para un alumno los mapas conceptuales no son de gran ayuda, puedes sacarle algun beneficio a la hora de estudiar, pero es una faena muy costosa y de la que tienes que estar muy pendiente.

En mi opinion, las charlas estaban mas enfocadas al profesorado mas que al alumnado, pero por lo menos sacamos algo en claro y es que los sistemas de lliurex se estan usando a un nivel mas conocido.


PD: lo mejor de la charla para mi fue el video q nos puso, aqui os lo dejo espero que os guste: http://www.youtube.com/watch?v=61sTgu8DVck
POR Monzó Utrilla Bruno
CIPFPS Ausias March
2º SMR
--

1 comentario:

Jean René Mérou dijo...

Hola

Soy el del ego subidito. Apuesto que hasta era cierto pero sé comprensivo, me lo publicaron en la muchos sitios y he llegado a viajar para enseñar ese mapa y el de hacking hasta 6 veces al extranjero incluida Taiwan. Eso me debió inflar un poco, sorry.

Anyway, si quieres un enlace a las nuevas versiones en los 33 idiomas a los que ha sido traducido, aquí lo tenéis: http://es.gnu.org/~reneme/fsmap/es/maps-guide-es.svg . (Siento no poder poner el enlace directamente pero a mi tu sistema me lo rechaza.)

Por cierto, aprendí de la versión que usaron como contraportada de un libro los de la UNESCO y ahora son más guapos.