viernes, 19 de noviembre de 2010

Ponencia del escritorio virtual EyeOS

Prueba
La importancia del escritorio virtual eyeOS en los centros educativos.
Ponente, Pau Garcia (Fundador del eyeOS)


En la ponencia, Pau, nos explicó cuales eran las características de este escritorio virtual y el porque debia ser utilizado por los alumnos y profesores para su uso educativo y no el de otros escritorios virtuales de similar funcionamiento como Oosah, ooDesk o beDesk.


Esta version esta preparada para utilizarse a nivel personal, sin ningun ambito educativo o laboral.

La version que nos enseño Pau,del eyeOS estaba preparada para ser utilizada por los alumnos y docentes. Contenia multitud de aplicaciones, las ya instaladas para cualquier persona registrada y aparte otras muchas preparadas para el uso en los colegios.


En sus características se pueden incluir, el intercambio de archivos entre alumno/profesor. Esto viene bien para poder seguir trabajando desde casa sin necesidad de tener instalado el programa o aplicación. Esta es otra gran caracteristica, no necesita software instalado en el propio PC, sino que el eyeOS ya los recoge todos, por lo tanto abaratan el precio de los PC's al no necesitar tantos requerimientos.

Se puede trabajar con test multirespuesta donde las respuestas acertadas o falladas pueden ser vistas por el profesor en una aplicación donde guarda todas las estadisticas, pueden trabajar con un procesador de texto, hojas de calculo, bases de datos, presentaciones y muchas otras mas aplicaciones que haran la clase mas amena.

Otro ejemplo representativo es que pueden realizar examenes desde el eyeOS. El profesor puede restringir todos los contenidos excepto los que necesite para realizar el examen. Un ejemplo es que poder cortar la conexión a Internet para que los alumnos no puedan buscar la pregunta u obtener informacion desde otro programa o documento.

Tambien se puede personalizar el nivel de cada alumno. Por ejemplo a los alumos que estuvieran en 3º de ESO tendrian unos iconos mas faciles de reconocer, un aspecto mas reconocible en general, y conforme avanzan de curso todo se complicaria un poco para mantener a los alumnos centrados.


Carlos Alabau
IFPS Ausias March
2º SMR


No hay comentarios: