viernes, 19 de noviembre de 2010

Ponencia sobre Moodle 2.0

Mi opinión sobre el congreso de lliurex no es del todo satisfactoria. También he de decir que es al primer congreso al que voy, pero ha resultado ser mas "flojo" de lo que esperaba.

Voy a hablar sobre la ponencia que más me ha llamado la atención, no solo por la teoría sino también por la forma de explicar del ponente, ya que queria que su ponencia fuera mas práctica que teórica.



LMS > Learning Management System

Nueva versión de la plataforma Moodle con soporte Java para una mayor velocidad de navegación.

Se quiere que esta plataforma sea utilizada para el intercambio de información entre los alumnos y se encuentra en RC1, que quiere decir que puede instalarse en sitios en producción siempre que el administrador conozca PHP.


Como novedades principales incluye:
  • Nuevo editor de textos ( con función de editor de ecuaciones ).
  • Gestión de archivos ( Metadatos )
  • Conexión con repositorios: ( tales como Google Docs, Wikimedia, ... )
  • Servicio web para exportar portafolios ( Mahara )

Como novedades en tareas incluye:

  • Sistema de secuenciación. ( Nueva modalidad que consiste en programar tareas donde no puedes hacer las restantes si no cumples unas previas )
  • Agrupamientos ( Consiste en agrupar a las personas o alumnos para su mejor gestionamiento )

Incluye una pestaña en la página principal llamada Historia donde muestra con detalle el uso de las prácticas o archivos subidos a esta plataforma, con esto quiero decir, nos muestra quien sube o descarga cosas, quien añade datos al archivo o quien los elimina y qué añade o eliminia exactamente sin olvidarnos de la hora a la que se realizan dichas acciones.

Nuevo método de búsqueda de imágenes o vídeos sin necesidad de salir al explorador de internet mediante sistemas vinculados, tales como Flicker, Youtube, Mediawiki....

Incluye una modalidad muy graciosa a mi parecer, que permite a los administradores ganar muchísimo tiempo a la hora de gestionar. Son las tareas programadas, con las que el administrador puede organizar todas las tareas del curso, permitiendo así que sin necesidad de mantenimiento, cada X tiempo se vallan "desbloqueando" o haciendose visibles nuevas tareas y permitiendo a estps, y cito con palabras textuales del ponente " Irse de vacaciones sin preocuparse". 

Carlos Corchero
CIPFPS Ausias March
2º SMR

No hay comentarios: